Millennium Solitaire ha sido diseñado en base al juego milenario Shanghai, el cual necesita jugadores que sean verdaderos maestros a la hora de estar frente al dispositivo totalmente concentrado.
Piensa cómo vas a eliminar las fichas de cada nivel. el orden y mucho más. El objetivo principal de Millennium solitaire es muy parecido a los juegos milenarios como los Mahjongg Solitario; Te familiarizarás y acostumbrarás rápidamente a la mecánica del juego y verás que el objetivo y las reglas son fáciles de entender. Vas a tener que eliminar todas las fichas del tablero seleccionando pares idénticos.
Solo puedes eliminar dos fichas en cada jugada maestra, éstas deben de tener el mismo logotipo. La siguiente regla es quizás la que dificulte un poco el juego - las fichas pueden ser eliminadas solamente si se pueden unir con un máximo de tres líneas. Las líneas pueden ser horizontales o verticales, pero no diagonales y van a poder pasar por cualquier espacio sin ficha. Cada jugada puede afectará a la siguiente. Piénsalo muy bien, concéntrate. Es muy importante pensar cada jugada.
Cuando ya no queden piezas en el tablero, pasarás a un nivel más difícil. Te harás un maestro de la habilidad mental.
Dispones de muchos y muy variados niveles para pasar horas y horas jugando con tu mente.